miércoles, 8 de febrero de 2012

Padre de familia desplazado que ha recorrido media Andalucía


Me llamo Jaime J.F,

Soy funcionario de la administración general de la Junta de Andalucía, del cuerpo C1, al que accedí por oposición en octubre del año 2009, pero con la mala suerte de residir en Huelva capital, ya que el destino que me toco fue en Jaén.

Hice lo imposible por lograr quedarme en Huelva. Hable con Función Pública, con la Secretaría General de los SSCC, con la Delegada Provincial de Huelva, para conseguir un art.30, un art.27 o lo que fuera. 

Pero como uno no tiene padrino me tocó irme a vivir a Jaén. Le expuse mi problema al Secretario General de la delegación de Jaén, pero los problemas familiares (casado hacia un año) y económicos (pagando una hipoteca, y un alquiler) que me suponían vivir a 350 kilómetros de mi casa le importaron bien poco. No me daba autorización para salir. La señora delegada por supuesto ni siquiera se digno a recibirme.

Aun así no me di por vencido y cada convocatoria de art.30 y puesto de libre designación que se publicaba con destino a Huelva o Sevilla lo solicitaba. Afortunadamente en julio de 2010, después de 8 meses y 198 solicitudes de arts.30, me dieron autorización (mi mujer y yo fuimos papas) y ahora estoy en Sevilla.

Me siento afortunado ya que por lo menos me puedo “permitir el lujo” de ir al trabajo y volver a mi casa todos los días, sobre todo después del infierno que pase durante los 8 meses que estuve en Jaén lejos de la familia, sabiendo que iba a ser padre y me perdería muchas cosas…no se lo deseo a nadie.

Mi rutina diaria es levantarme a las 6 de la mañana para entrar al trabajo cuanto antes (7:30) y poder llegar a casa a las 15:30. Me hago 200 kilómetros diarios, lo que me supone un desembolso económico importante en combustible y mantenimiento del coche, sin hablar ya del peligro al que estoy expuesto en la carretera. Después de más de año y medio empiezo a estar un pelín cansado, sobre todo con la ilusión que había puesto en el concurso y esperando estar en casa por fin. Pero gracias a los políticos tan eficientes que tenemos todo se ha truncado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario