sábado, 25 de febrero de 2012

Escolaricé a mi niña en la ciudad donde pillaba plaza enlas provisionales


Me llamo J.A.L.M
Mi hogar está  Dos Hermanas, provincia de Sevilla, y mi puesto de trabajo está a más de 240 kilómetros de éste, en Pozoblanco, un pueblo de la sierra norte de Córdoba.

Mi mujer también es funcionaria de la Junta de Andalucía, estando su plaza en un instituto de la provincia de Sevilla. 

Puesto que ella no pudo participar en el concurso para reunirse conmigo en Córdoba, al no salir plazas de su especialidad en su Consejería, concursé yo para venirme a Sevilla, donde tenemos nuestro hogar.

Para no partir la familia en dos, y que nuestra pequeña pudiese estar con su padre y con su madre, ella pidió una excedencia por cuidado de niños, al ser de los dos la que menor sueldo tenía.
Cuando en verano de 2011 publicaron los listados provisionales, resulté adjudicatario de un puesto de estructura en Sevilla. Llevo más de 10 años en la Administración, y con las bases publicadas del concurso veía claro que iba a conseguir un puesto de estructura, por lo que no creí necesario solicitar puestos base.  
Puesto que con un solo sueldo de funcionario es muy difícil tirar para adelante de un hogar con dos hijas de 4 años y 20 meses, y viendo claro que iba a conseguir plaza en Sevilla en este concurso, cuando todos los rumores decían que íbamos a tomar posesión de nuestros nuevos puestos en Enero, en el mes de noviembre, con la inminente resolución del concurso, mi mujer solicitó el reingreso al servicio activo en Dos Hermanas, y escolarizamos a nuestra hija mayor allí. Aquí cometimos el error irreparable.
Ahora nos encontramos con que mi mujer no puede volver a solicitar la excedencia por cuidado de hijos y que mi hija mayor está escolarizada, por lo que no es posible dar marcha atrás para volvernos a Pozoblanco. Así pues, la única opción sería que me diesen la posibilidad de ocupar una plaza en Sevilla.
Por tanto, me encuentro de manera indefinida a 240 Km. de mi domicilio familiar y hemos tenido que contratar una mujer con un coste mensual de 400 € que ayude a mi mujer por las tardes con las niñas, ya que somos de Córdoba y no tenemos familia en Sevilla. Todos los fines de semana viajo a Sevilla para estar con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario