Isabel Mayo López: una oportunidad perdida



Isabel Mayo López, a la sazón Directora General de Función Pública, como demuestra su escrito de petición de informe facultativo y no vinculante a la letrada jefe de CHAP , conocia plenamente la ilegalidad de lo que iba hacer. En el escrito por el que solicitaba el informe a la letrada, dejaba claro que conocía la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que siempre ha estado en contra del computo de la antiguedad del personal interino, y dejaba claro también que conocía cual era la diferenciación entre personal funcionario e interino, basada en la menor intensidad de los requisitos de igualdad, mérito y capacidad. Como conocía la ilegalidad de lo que la letrada le estaba sugiriendo que hiciesa, volvió a solicitar un segundo informe a la letrada. En esta segunda solicitud de informe, le vino a explicar a la letrada que las cuestiones prejudiciales del Tribunal Superior de la Unión Europea no son de aplicación directa en los estados miembros, y que tiene que ser el juez nacional que elevó la consulta el que siente jurisprudencia mediante sentencia.

  Y lo que la letrada Araceli Morato le contestó en su segundo informe NO TIENE DESPERDICIO:

"En este punto, queremos recordar las labores de la Letrada que suscribe,  vía informes facultativos y no vinculantes, atendiendo a los escasísimos márgenes temporales que nos suelen conceder desde esta dirección general, y de conformidad con las competencias y facultades que tenemos encomendadas como asesores jurídicos, han de centrarse precisamente en efectuar labores de asesoramiento jurídico-técnico, dejando plasmado el campo jurídico  normativo y judicial existente en cada momento, respetando que las funciones decisorias, políticas o institucionales corresponden a Departamentos o cargos con títulos competenciales y responsabilidades reconocidas más altas".

Esto, traducido a un lenguaje entendible, quiere decir: " me lavo las manos", y solo puede responder a presiones políticas del mas alto nivel.

Solo las interesadas, Isabel Mayo López y Araceli Morato saben lo que verdaderamente ocurrió, pero tiene toda la pinta de que ahí hubo presiones políticas del más alto nivel.

¿Y por qué fue una oportunidad perdida?

Porque Isabel Mayo López, como funcionaria de un cuerpo superior de la Junta de Andalucía, y como madre, podía haberse puesto en el lugar de sus compañeros desplazados, muchos de ellos padres y madres como ella, podía haber intentado comprender la magnitud del drama de los desplazados: familias y esperanzas rotas, y haber hecho uso de su potestad decisoria, como bien cita la letrada, y haber proseguido con el Concurso de Traslados original.

En su lugar, prefirió traicionar a sus compañeros, seguir llevando a sus hijos a colegios privados de alta alcurnia, vivir plácidamente en su ciudad, de la que nadie la ha desplazado, y echar la vista hacia otro lado mientras cientos de desplazados viven en un constante sufrimiento.

Lo dicho, Maria Isabel, una oportunidad perdida....¿merece la pena, por prolongar la poltrona hasta el 25 de Marzo?










4 comentarios:

  1. Yo la conozco, lo que no sabéis es que a su marido lo trasladaron el año pasado a Latino América, separándole de su familia. Pienso que no deberíais juzgar tanto a la gente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que su propio mal lo desee para los demás no me parece de ser una excelente persona, si como tu afirmas ella conoce el dolor que supone separarse de la familia debería de haber luchado porque no lo sufriera más personas, ella pensó que al igual que yo que que jodan los demás, aunque yo lo pueda evitar.

      Si critico su acción porque su deber como Directora de Recursos Humanos es hacer que seamos cada vez más los funcionarios que prestan su servicios y con mayor calidad,después de lo ocurrido con el concurso y la no solución a los desplazados de su hogar sin fecha de caducidad, lo que obtiene es a mas de 100 funcionarios cabreados, desmotivados y algunos hasta enfermos por no dar crédito al tipo de administración a la que decidieron prepararse para dar sus servicios

      Todas las historias aqui descritas son reales y ella pudo ayudarnos, prefirió mirar para otro lado...

      Algo así no se olvida

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar