martes, 7 de febrero de 2012

Madre de familia numerosa obligada a la excedencia por cuidado de hijos después de 8 años opositando

Me llamo Marife R.M.

Tras más de 8 años opositando, en unas oposiciones diseñadas para que entrase el personal interino procedente del pacto de estabilidad, con concursos-oposiciones en los que la fase de concurso suponía el 40% de la puntuación, y en la que lo que más puntuaba era la antiguedad (que pasen los que ya están dentro), finalmente conseguí mi plaza de funcionaria de la Junta de Andalucía.

Tomé posesión de mi plaza el 10 de Enero de 2011, y me fue asignado un destino en la ciudad de Linares, provincia de Jaén. Durante los 8 años que oposité, formé una familia, tuve 3 hijos, y había establecido mi hogar en la provincia de Sevilla.

Como conocía cuales eran las reglas del juego, decidí conformarme, solicitar una excedencia para el cuidado de hijos menores de 3 años, y esperar la convocatoria de un concurso de traslados para poder disfrutar por fin de aquello por lo que tanto había luchado, y en lo que había dedicado 8 años de mi vida.

Así que nada, pedí la excedencia y a esperar la convocatoria de un concurso de traslados, pues no podía dejar a mis niños y a mi bebé, ni mantener 2 hogares, con un sueldo de Administrativo.

Tres meses después, se convocó el concurso de traslados, y pensé ¡por fín voy a poder disfrutar del puesto de trabajo que tanto esfuerzo me ha costado lograr! Pero lo que nunca pude imaginar es la actitud de la Junta de Andalucía, que los hechos han demostrado que ha sido la de nunca resolver ese concurso.

El concurso de traslados se tenía que haber resuelto en 4 meses, y cuando ya llevaban 8 meses mareando la perdiz, y con los plazos totalmente vencidos, en Noviembre sacaron una orden de rebocación que cambiaba las bases con las que todos habíamos concursado, y que beneficiaba claramente a un colectivo. ¡Este año tampoco me iba a tomar las uvas como funcionaria en activo, e ibamos a tener que seguir viviendo toda una familia numerosa con un único sueldo!

A partir de aquí, empiezan a sucederse los recursos por parte de los perjudicados, y 5 jueces dictan la suspensión cautelas del concurso de traslados.

En este tiempo, veo que se acaba mi periodo de excedencia, que no se cuando se va a resolver ese concurso, si es que algún dia se resuelve, y que el 1 de Marzo me voy a tener que incorporar a mi plaza de Linares, destrozando una familia numerosa, que se verá partida en dos, con tres niños pequeños.

No me entra en la cabeza de donde puede sacar tanta maldad esta mujer, y sus inferiores jerárquicos, para hacernos este daño a los desplazados. Espero que recapaciten y que a través de esta iniciativa nos proporcionen una solución a los desplazados.

¡animo compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario