lunes, 27 de febrero de 2012

Hago todos los días 150 km por carreteras muy peligrosas



Me llamo JMGG.

Soy de un pueblo del poniente granadino, funcionario desde octubre de 2009 en un SAE de la provincia de Córdoba.

Desde entonces hago todos los días muchos kilómetros diariamente para poder ir a trabajar y conduzco por las provincias de Granada, Jaén y Córdoba, viendo la situación de otros compañeros funcionarios puedo decir que soy un verdadero "privilegiado" al poder dormir todas las noches con mi esposa y con mi hijo, que solo tiene 4 meses.

A la hora de ir a trabajar tengo dos opciones: ir por carreteras en mejor estado pero tener que realizar cada día sobre unos 250 kilómetros, con lo que ello supone de más tiempo en carretera, más peligro, más consumo en gasoil, más mantenimiento para el coche,..., o bien realizar un poco más de 150 kilómetros, como he comentado antes, pero por carreteras casi tercermundistas, muy estrechas, sin arcén, transitadas por bastantes tractores, en las que en el invierno apenas da el sol en determinados lugares, donde cuando llueve hay torrentes de agua, piedras y barro que atraviesan la carretera, piedras que caen a la carretera desde los cerros colindantes a la carretera,... Dependiendo de la meteorología que haga cojo una opción o la otra. 


Y hago todos los días estos kilómetros porque mi esposa también trabaja, tiene la suerte de poder trabajar en mi pueblo, y evidentemente el tema laboral no estaba ni está hoy para dejar el trabajo y desplazarnos los tres a la localidad donde trabajo.

Con el puesto que se me asignó provisionalmente, aunque es un puesto base, podría estar a 15 minutos de mi casa, con lo que ello supondría de quitarse del peligro de la carretera, de madrugar, de llegar pasadas las 16:30 horas a casa, de ahorro en combustible y en mantenimiento del coche, de poder hacerme cargo por las tardes de mi hijo, pues para cuando mi esposa comienza a trabajar por las tardes aún no he llegado yo a casa -concebimos el niño pensando en que para cuando naciera ya podría estar resuelto el concurso o se resolvería poco tiempo después-, etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario