jueves, 16 de febrero de 2012

Familia rota: madre e hija por un lado, padre a 400 kilómetros


Hola soy RRM.

Soy funcionaria de la junta que tiene su familia y su casa en Huelva y su puesto de trabajo actual a 400 y pico de kilómetros en Jaén. 

Después de muchos años preparándome las oposiciones cuando por fin aprobé no me lo creía, pues había pasado como todos un calvario para sacarmelas, y pensé que por fin iba a poder dejar de sufrir y a comenzar a vivir y a disfrutar de un trabajo estable y remunerado, nada más lejos de la realidad, pues cuando fui a tomar posesión me encontré con la cruda realidad : les importaba un pimiento que tuviese una hija de 2 años y pico a la que no me podía llevar de momento porque no tenía plaza de guardería, ni tampoco podía dejar en Huelva, (sólo de pensarlo se me partía el alma), por lo que fue toma de posesión y solicitud de excedencia por cuidado de hijos el mismo día ya que no daban artículos 30 como regla general y además sabiendo yo que había en Huelva plazas vacantes y dotadas , era para ver la desgana con la que me atendió después de hacer tantísimos kilómetros.

Cuando ya se me agoto la excedencia y por fin conseguí plaza para mi hija en la única guardería del pueblo, nos fuimos para allá las dos solitas , la familia se quedó dividida y todos tristes muy tristes, la niña lloraba por su padre cada vez que lo veía por la webcam y optamos por no comunicarnos delante de ella, porque sufría más. Cuando su padre se iba los domingos tenía que hacerlo aprovechando la siesta de la peque y cuando se despertaba corría por todo el mini piso buscándolo y llamándolo. Y yo hasta que no llegaba a Huelva y me llamaba que había llegado bien no respiraba tranquila.

Actualmente sigo igual que entonces pero con un diferencia muy importante ha nacido mi segunda hija que yo creía que iba a venir con un pan debajo del brazo (es decir plaza en el concurso en Huelva) y si vino con el pan pero estos de la Junta están haciendo que se caduque con la brillante idea de la rebaremación, se me agota la baja, la lactancia y todo lo demás y como la permuta me es imposible pues nada otra excedencia por cuidado de hijos, por lo que muy bien tengo un trabajo estable pero dentro de muy poco sin remunerar pero no por propia elección sino por obligación, aunque quisiera no me puedo ir pues de nuevo tengo el problema de no tener plaza de guardería para la pequeña y además la mayor iría a un colegio sin aula matinal (es decir no cubre desde las 8 a las 9 de la mañana en la que empiezan las horas lectivas en cualquier colegio), ni tampoco comedor, con lo cual o me la llevo al trabajo o busco a alguien que se quede con ella, vamos que para estar allí entre alquiler y gastos de otra casa, gasoil y demás tengo que pedir dinero prestado para continuar trabajando y encima no figuro en las listas del paro ni puedo optar a ningún trabajo pues estoy en excedencia.

Ánimo a tod@s los que estén en la misma situación sólo nosotros sabemos lo que estamos pasando además de nuestras familias, el resto te entiende, te dice que lástima más grande pero en el fondo nadie va a hacer nada por ti salvo tu mism@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario