Sobre nosotros

¿Eres funcionario de la Junta de Andalucía y tu puesto de trabajo está a varios cientos de kilómetros de tu casa, de donde aspiras a montar tu hogar?

¿Participaste en el concurso de traslados para personal funcionario convocado en Marzo de 2011, con la esperanza de que este año las uvas te las comías en tu casa?

¿Te ha destrozado la moral y el corazón la acción de la Dirección General de Función Pública, encarnada en las personas de Isabel Mayo López y Carmen Martínez Aguayo, de cambiar las bases del concurso cuando ya había finalizado el plazo para su resolución?

Si has contestado que sí a todo, eres uno más de los funcionarios desplazados-deportados por la Junta de Andalucía, eres uno de los nuestros.

Y en esta situación, yo pregunto ¿nos vamos a quedar con las manos cruzadas, o vamos a hacer algo?

Estamos en un estado de derecho,  y en un estado de derecho están reconocidos el derecho de asociación  y el ejercicio del derecho de petición, este último reconocido como derecho fundamental y por tanto regulado por una ley orgánica.

Constituyamos una asociación, una plataforma de funcionarios desplazados. Organicémosnos, y empecemos la recogida de firmas, a través de alguna de las múltiples plataformas online disponibles,  y ejerzamos nuestro derecho de petición.

Pidamos una solución de transición para los deportados mientras se resuelve judicialmente el embrollo del concurso creado por la Administración de la Junta de Andalucía y su Dirección General de la Función Pública. Gane quien gane el 25 de Marzo, podemos llevar esto avanzado.

¿Qué solicitar en la petición para la que queremos recoger vuestras firmas?
  1. Exigamos, como administrados que somos e interesados en un procedimiento administrativo, que la Directora General de la Función Pública, y la Consejera de Hacienda, Isabel Mayo López y Carmen Martinez Aguayo reciba una representación de la plataforma para entregarles la solicitud con las firmas en mano.
  2. Planteemos la solución de los funcionarios desplazados, a los que de uno en uno nadie nos hace caso, pero conjuntamente igual si consigamos cierta capacidad de representación.
    1. Escribamos en este blog cada caso individual, la situación tal cual es: familias divididas por tener a los padres en distintas localidades, al borde la ruina por no poder afrontar los gastos derivados de mantener dos viviendas o largos desplazamientos.
    2. Familias a las que en Marzo de 2011 se nos creó unas "expectativas de derecho", al participar en un procedimiento administrativo que se debería haber resuelto ¡en 4 meses! y que ha sido alargado artificialmente con fines oscuros.
    3. La obligación MORAL que tiene CHAP y la Junta de Andalucía, Aguayo y Mayo, de facilitarnos una solución transitoria mientras se desenreda la maraña judicial del concurso.
¿Cual sería esta solución transitoria?
Crear bolsas de desplazados, a las que se les concedan artículos 30 sin necesidad de autorización por parte del centro de destino. Ante esta petición, nos harán mil alegaciones, la típica, los centros de trabajo no pueden quedar desatendidos, etc. En este caso la solución es muy simple: permitir intercambios sin necesidad de que los interesados sean del mismo cuerpo. Si yo soy C1.1000, estoy en Huelva, y me quiero ir a Almería, y consigo alguien en la situación contraria ¿Qué mas dará que sea B12.00?



Si eres un funcionario deportado, envÍanos tu testimonio a funcionarios.desplazados@gmail.com. Lo publicaremos en el blog, junto con la campaña de recogida de firmas, e intentaremos hacer una base de datos anonima con el nick del deportado, destino actual, y destino que solicita, para intentar hacer fuerza y tratar todos los temas de forma conjunta.