martes, 28 de febrero de 2012

Familia partida, niños ya escolarizados, pendientes del concurso

Me llamo Sara. Soy funcionaria desde 2010 y tengo destino en Sevilla, aunque soy de Jaén y tengo allí a toda mi familia, que incluye dos niños de 3 años y 5 meses. 


El curso pasado tuve a mi hija mayor conmigo en Sevilla, pero a la vista de que había obtenido plaza en Jaén en las listas provisionales del concurso, este año está escolarizada en Jaén, por lo que si vuelvo a Sevilla habré de trasladarla de colegio. 


La otra opción que tengo es pedir excedencia por cuidado de hijos, con lo que no solo pierdo yo sino que también la propia Administración pierde un efectivo, una persona que en otras circunstancias no se plantearía dejar de trabajar. 


De hecho, se da la paradoja de que en la DP de Jaén de mi Consejería estarían encantados de poder contar conmigo, pero ni siquiera podrían a priori sacar un art. 30, pues las plazas vacantes dotadas están bloqueadas por el concurso (una de ellas, por mi mísma....), a lo que se debe sumar el hecho de que en mi Consejería NO SE AUTORIZAN LOS ARTÍCULOS 30  POR SISTEMA.


Por supuesto el estar destinada en Sevilla me ocasiona los mismos perjuicios que a la mayoría de mis compañeros: pago de hipoteca y alquiler, separación de mis familiares, gasto inusitado en viajes de ida y vuelta, etc. Espero que desde la Administración, en colaboración con los sindicatos, se encuentre la mejor manera de terminar con esta situación, indeseable tanto para ellos como para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario