lunes, 5 de marzo de 2012

Función Pública no tiene palabra y CCOO presiona para que la cumpla

Como ya comentamos en anteriores entradas, en la mesa sectorial de negociación del pasado 21 de febrero la Directora General de Recursos Humanos y Función Pública María Isabel Mayo López se comprometió a constituir un grupo de trabajo para buscar una solución provisional a la situación de los funcionarios desplazados, ante la propuesta realizada por Comisiones Obreras y respaldada por SAFJA, CSIF y USTEA (UGT no sabe no contesta).

Durante ese tiempo, la plataforma de funcionarios desplazados estudió una solución jurídicamente viable, que fue presentada a los sindicatos que se han interesado, para facilitar el retorno a nuestros hogares en el caso de que efectivamente existiese voluntad política de solucionar nuestro problema (que parece ser que finalmente no ha sido).

Dos semanas después, y ante la falta de noticias por parte de Función Pública, Comisiones Obreras se ha puesto en contacto con Mabel Mayo y parece ser que ahora la Directora presuntamente funcionaria donde dijo digo dice diego, y asegura que nunca se comprometió a constituir el grupo de trabajo, dejando por embusteros a CCOO, SAFJA, CSIF y USTEA, sindicatos con los que la plataforma de funcionarios desplazados ha contactado individualmente y que nos han garantizado que si que existió ese compromiso.

Os reproducimos el comunicado emitido por Comisiones Obreras:

Hola compañeros y compañeras, os escribo para informaros de cómo siguen las
cosas a día de hoy. La Junta de Andalucía está incumpliendo su compromiso de convocar al grupo de trabajo para estudiar la propuesta de art. 30 y otras alternativas para solventar el problema.

De hecho, se niega a reunirse esta semana, alegando que están realizando mudanzas y no pueden... En definitiva, parece claro que la Junta va a intentar dar largas, con objeto de no negarse a solucionar el asunto antes de las elecciones, pero tampoco dar solución alguna al problema.

Por lo tanto, desde CCOO hemos elaborado un escrito, presentado el viernes pasado, en el que pedimos que cumplan el compromiso de reunir al grupo de trabajo urgentemente; en el más que probable caso de que no contesten a ese escrito, estamos estudiando las medidas de presión a adoptar, pero el tiempo apremia y hay que reaccionar ya.
Os seguiremos informando.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario