sábado, 3 de marzo de 2012

Mamá de 3 hijos, y voy y vengo todos los días de Sevilla a Córdoba ¿Donde está la conciliación del PSOE?

Me llamo LLB
 
Por las mañanas me levanto en Sevilla a las 5.40hrs. Me subo en mi bicicleta y circulo sola por la ciudad hasta Santa Justa. Cojo el tren de las 6.50 hrs con destino Córdoba y a las 17.00hrs llego a casa pedaleando como una bala. En casa dejo el tupper vacío que contenía mi delicioso almuerzo y que engullo en el tren al lado de un desconocido.

Despierto a Sara y a Miguel de 2 y 1 año de edad respectivamente y nos vamos como un rayo a buscar a Verónica (5 años) en su colegio. Y en el parque, a disfrutar por fin de los niños. Vuelta a casa, baños, cenas, el padre que vuelve del trabajo, tele, canciones, un par de cuentos y a dormir. 

¡BIEN, tiempo para la pareja!: listado del Mercadona, lavadora, mochilas, uniformes, recargar mi maldito tupper… y por fin en el sofá, me desmayo antes de cenar. Noche movidita, mocos, biberones, dientes, chupetes y……..RIIIIING las 5.40hrs ¡Buenos días!

Mi marido lo pasa fatal cuando llega por las mañanas a las 9.30 al trabajo, dice que los compañeros le miran con algo de recelo, pensando tal vez que al muy caradura se le han pegado las sábanas, ja, ja, dejar a tres niños en cole y guardería, desayunados y peinados y llegar a las 8.30hrs al trabajo es totalmente incompatible.

¡Alma de cántaro! recuerdo cuando mi marido me decía que no era posible que la Consejería de Igualdad con su Instituto Andaluz de la Mujer, permitiría NO OFERTAR NI UNA SOLA PLAZA EN SEVILLA cuando aprobé las oposiciones (así que me dio igual quedar la primera o la última en las mismas, era imposible trabajar en la capital andaluza.) 

Cada vez que visito la web de mi Consejería y pincho en el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013 y donde uno de sus objetivos refiere: “Avanzar en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres y hombres: Impulso de actuaciones que faciliten la conciliación en el ámbito laboral del personal de la Junta de Andalucía, especialmente de aquellas personas que tuvieran menores de 3 años a su cargo y/o personas en situación de dependencia.” me salen sarpullidos.

Esto es una locura estoy exhausta, pero el día puede ser más estresante, ¿un niño malo?, ¿participar en alguna actividad del colegio? ¿Vacaciones estivales en colegio y guardería? Para más facilidades, sin familia en Andalucía. Encaje de bolillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario